Apple ha dado un gran paso adelante con iOS 18, una actualización que marca un antes y un después en la forma en que los usuarios pueden personalizar sus iPhones. La marca ofrecen herramientas y opciones más flexibles para que cada usuario pueda adaptar su experiencia según su estilo y preferencias. iOS 18 transforma el iPhone en un dispositivo más personal y único. En este artículo, te contaremos todo sobre estas nuevas funcionalidades y cómo aprovecharlas al máximo.
Desde iOS 16 podemos personalizar la pantalla de bloqueo del iPhone como nunca antes. Solo deberás estar en esa pantalla y mantener pulsada cualquier parte. Podrás deslizar a izquierda y derecha para encontrar tus diferentes estilos y también crear nuevos o personalizar cada uno.
Las posibilidades son limitadas, pero muy variadas. Podrás configurar fotos como fondo con especial destaque de los retratos que se pueden superponer a la hora, crear wallpapers únicos con emojis, cambiar los filtros de color, añadir widget. Aunque sin duda uno de los elementos más interesantes es poder cambiar la fuente, grosor y color de la fecha y hora para adaptarla al máximo al estilo de tu pantalla de bloqueo.
Con esta última actualización es posible dar uniformidad al color de los iconos de aplicaciones para adaptarlos al fondo de pantalla que tengamos.
Deberás mantener pulsado sobre cualquier parte vacía de tu pantalla de apps, darle a Editar y después a Personalizar. Allí podrás elegir el tintado de los iconos e incluso configurar la opción automática que los dejará en un formato de color original cuando esté el modo claro del iPhone y más oscurecido cuando esté en modo oscuro, pero manteniendo la esencia. De igual modo, en estas opciones podrás también encontrar la posibilidad de hacer que los iconos de las apps sean más grandes.
Un elemento de la interfaz sumamente interesante es el de los widgets. Estos pueden ser informativos y también accionables. Por ejemplo, tenemos widgets nativos como el de la app del tiempo para ver el clima en nuestra ciudad, pero también otros como el de 'Recordatorios' que nos permite ir tachando tareas ya realizadas.
Para añadir nuevos widgets hay varias opciones. Si mantienes pulsado el icono de una app y esta tiene widgets disponibles, podrás transformar ese icono en su widget de diferentes tamaños. No obstante, la mejor forma de acceder a ello es mantener pulsada la pantalla, darle a Editar y después a Añadir widget. Es ahí donde podrás ver el listado completo de apps y formatos de widget que admiten.
Otra novedad reciente es la de personalizar el centro de control del iPhone, pudiendo cambiar el orden de los iconos, hacerlos más grandes añadir más accesos rápidos, eliminar los que hay e incluso crear secciones para tener varios paneles accesibles con solamente deslizar.
Todo parte de mantener pulsado sobre cualquier parte vacía de este panel y verás la posibilidad de mover los iconos, así como ampliar o reducir su tamaño pulsando en el símbolo que aparece en la esquina inferior derecha. Si pulsas en Añadir un control podrás ver todos los que están disponibles, algunos de ellos de apps que no tienen por qué ser nativas de Apple.
Con iOS 18, Apple ha demostrado que puede equilibrar su filosofía de diseño limpio y minimalista con una creciente demanda de personalización. Esta actualización no solo enriquece la experiencia del usuario, sino que también pone el poder de decisión en manos de los propietarios de iPhones, permitiéndoles adaptar sus dispositivos a su estilo y necesidades.
Fuente: Applesfera.com