Un gran paso adelante para el iPhone con un nuevo diseño que incorpora una resistente parte trasera de vidrio tintado en masa y contornos redondeados, Dynamic Island, cámara principal de 48 Mpx con teleobjetivo de dos aumentos y USB‑C
CUPERTINO, CALIFORNIA Apple ha presentado hoy el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, que incorporan una revolucionaria parte trasera de vidrio tintado en masa con un espectacular acabado mate texturizado y contornos redondeados en su carcasa de aluminio. Ambos modelos incluyen Dynamic Island y grandes mejoras en el sistema de cámaras diseñado para ayudar a los usuarios a sacar fotos sensacionales de los momentos cotidianos de su vida. La cámara principal de 48 Mpx permite hacer fotos en una resolución superalta y un nuevo teleobjetivo de dos aumentos permite elegir entre tres niveles de zoom óptico, como si tuviera una tercera cámara. La gama del iPhone 15 también introduce retratos de última generación, que hacen posible capturar retratos con un gran nivel de detalle incluso con poca luz. Con el chip A16 Bionic para un potente y probado rendimiento, conector USB-C, Búsqueda de Precisión en Buscar a mis amigos y una durabilidad líder en el sector.
El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus estarán disponibles en cinco espectaculares nuevos colores: rosa, amarillo, verde, azul y negro. Las reservas empezarán el viernes, 15 de septiembre, y los modelos estarán disponibles el viernes, 22 de septiembre.
El iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, disponibles con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente,1 incluyen Dynamic Island, una innovadora forma de interactuar con las alertas importantes y las Actividades en directo. Esta agradable y fluida experiencia se adapta en cada momento a las necesidades de los usuarios, ya sea ver la próxima indicación en Mapas o controlar la música de forma sencilla. Y con la integración en apps de terceros, es posible acceder a información en tiempo real sobre la entrega de un pedido, la llegada de un vehículo compartido, resultados deportivos, planes de viaje y mucho más. La pantalla Super Retina XDR es perfecta para ver contenidos y entrenamientos de Apple Fitness+ o jugar a videojuegos. El pico de brillo HDR llega ahora a los 1.600 nits para que las fotos y los vídeos HDR se vean mejor que nunca. Y el brillo máximo en exteriores a pleno sol sube hasta los 2.000 nits, el doble que en la generación anterior.
Ambos modelos destacan por su sofisticado nuevo diseño pensado para durar. Por primera vez en un smartphone, el color se funde sobre el vidrio de la parte trasera en masa, creando cinco sensacionales colores. El vidrio trasero, reforzado mediante un proceso de doble intercambio iónico optimizado, se pule después con nanocristales y se graba para obtener un precioso acabado mate texturizado. Los nuevos contornos redondeados de la carcasa fabricada en aluminio de calidad aeroespacial proporcionan un agradable tacto en la mano, y la parte delantera con Ceramic Shield sigue siendo más resistente que el vidrio de cualquier otro smartphone. Con un diseño resistente al agua y al polvo2 y una durabilidad líder en el sector, el iPhone conserva su valor mucho más tiempo que cualquier otro smartphone. Además, el diseño interno ofrece un mayor rendimiento durante mayor tiempo y facilita las reparaciones, que son más sencillas y asequibles.
El veloz y eficiente chip A16 Bionic proporciona al iPhone 15 y al iPhone 15 Plus una probada potencia para el funcionamiento de Dynamic Island, las prestaciones de fotografía computacional y muchas otras funciones. La nueva CPU de 6 núcleos, con 2 núcleos de rendimiento que consumen un 20 % menos de energía y 4 núcleos de eficiencia, es más rápida que en la generación anterior y permite hacer las tareas más exigentes ofreciendo una extraordinaria autonomía de la batería. La GPU de 5 núcleos ofrece un 50 % más de ancho de banda de memoria y permite reproducir gráficos con gran fluidez al ver vídeos o jugar. El nuevo Neural Engine de 16 núcleos es capaz de procesar casi 17 billones de operaciones por segundo, lo que abre las puertas a un aprendizaje automático aún más rápido para prestaciones como las transcripciones de Buzón de voz en vivo de iOS 17 o apps de terceros, protegiendo en todo momento la privacidad y la seguridad gracias al Secure Enclave.
La gama del iPhone 15 ofrece nuevas y prácticas maneras para cargar los dispositivos, encontrar a personas en lugares concurridos y mantener la conexión durante los viajes. Ambos modelos vienen con conector USB‑C, un estándar universal para la carga y la transferencia de datos, permitiendo utilizar el mismo cable para cargar el iPhone, el Mac, el iPad y la versión renovada de los AirPods Pro (2.ª generación). Además, el conector USB-C permite cargar los AirPods y el Apple Watch directamente con el iPhone.6 Los dos modelos son compatibles con MagSafe y futuras soluciones de carga inalámbrica Qi2.