Se acerca el lanzamiento de nuevos modelos de Apple Watch. Este próximo septiembre, junto al iPhone 16, deberíamos conocer el Apple Watch Series X. Estamos ante la décima generación del Apple Watch, y sabemos que a Apple le gusta celebrar estos aniversarios de una manera especial, como lo hizo con el mítico iPhone X.
El cambio principal del Apple Watch Series X sería el aumento del tamaño de sus pantallas, tanto el modelo pequeño como el grande tendrán una ampliación de 45 y 49 milímetros respectivamente. El sistema de anclaje de correas también será distinto.
El Apple Watch seguirá siendo de bordes curvos, aunque sí sería más delgado que el Apple Watch Series 9 actual. Parte de esta reducción de grosor sería gracias al cambio de sistema de anclaje de las correas, las cuales quizás cambien por primera vez en su historia. Se rumorea que sea un sistema de conexión magnética y no física como es actualmente.
Si hablamos del procesador, con el actual Chip S9, Apple ya dio un salto en velocidad y Neural Engine importante. Con el Chip S10 continuarían potenciando el Apple Watch en tareas de potencia para la IA. Además, es posible que se fabrique en tres nanómetros como su hermano el Chip A18.
Básicamente, se encuentran trabajando en tres funcionalidades que todavía esta en duda si llegarán a esta generación de Apple Watch Series X o no:
Todo indica que la medición de glucosa en sangre necesita más años de evolución para conseguir calcularla sin pinchar al usuario. Por lo que la probabilidad de llegar a esta generación del Apple Watch Series X es muy baja.
Respecto a la presión sanguínea, Apple ha trabajado de forma intensa, pero se ha encontrado con algunos problemas y no es tan fiable como esperaba. Por lo que es muy probable que Apple posponga el lanzamiento otro año más, o que el funcionamiento no esté asociado a un número exacto como sucede con la medición de oxígeno en sangre o ritmo cardíaco.
La detección de apnea del sueño parece estar lista para el Apple Watch Series X y Ultra 3. Al tener el Apple Watch un detector de oxígeno en sangre, solo haría falta poner el algoritmo para presentar esta función. La apnea del sueño consiste en una afección en la que la respiración se detiene y se reinicia muchas veces durante el sueño. Eso puede impedir que el cuerpo reciba suficiente oxígeno.
Tanto el Apple Watch Series X, como el Apple Watch SE y el Apple Watch Ultra 3 se prevé que se presenten en la keynote de septiembre junto al iPhone Series 16. Como incógnita quedara saber si se presenta también unos nuevos AirPods 4 y el precio final de todos estos dispositivos.