Esta nueva característica permite a los usuarios enviar mensajes de voz que se autodestruyen tras ser escuchados una sola vez, añadiendo un nivel extra de privacidad y eficacia a la comunicación digital.
La nueva función de WhatsApp, aún en fase de prueba, ha generado un gran interés tanto en usuarios como en expertos en seguridad digital. Con este avance, la plataforma propiedad de Meta busca ofrecer una opción más segura y discreta para compartir información sensible o personal.
Según la revista Wired, los mensajes de voz que desaparecen son parte del compromiso continuo de WhatsApp por mejorar la privacidad de sus usuarios. Según un portavoz de la empresa, “esta función está diseñada para aquellos que quieren sentirse más seguros sabiendo que su información no permanecerá en el chat más de lo necesario”.
Para usar esta función, los usuarios solo tendrán que seleccionar la opción de mensaje de voz efímero antes de enviarlo. Una vez que el receptor escucha el mensaje, este desaparece automáticamente del chat.
La introducción de los mensajes de voz que desaparecen es un paso audaz de WhatsApp hacia una comunicación más segura y privada. Aunque todavía está por verse cómo se adaptarán los usuarios a esta nueva función, es innegable que representa un cambio significativo en la dinámica de la mensajería instantánea.
Fuente: Soy Emprendedor